A menos de 20 minutos en coche de nuestro pueblo nos encontramos con la Laguna de Rada, un pequeño rincón en la ribera que pasa desapercibido al estar situado cerca de otros rincones con más renombre como son el embalse del ferial y la laguna de Pitillas. La laguna de Rada es un espacio declarado zona recreativa, donde podremos dar un agradable paseo y descansar en la zona recreativa o hacer un fuego para cocinar al aire libre.

Para acceder nos desplazamos hasta el pequeño pueblo de Rada y salimos por una pista dejando el cementerio a mano derecha y siguiendo los carteles indicativos hacia el embalse del ferial. Veremos un desvío hacia la laguna de Rada y seguimos las indicaciones hasta llegar al aparcamiento.

Junto a la valla de madera sale una senda que da la vuelta a la laguna, la seguimos. Enseguida llegamos a un área recreativa donde hay mesas, bancos … Proseguimos la marcha y llegaremos al observatorio de aves, una pequeña cabaña que se interna en el juncal. Continuamos al lado de la laguna entre los juncos amenizados con la música de los cientos de aves que se esconden en este refugio natural. El camino llega a su fin, regresamos al punto de partida.