Queremos fomentar la participación ciudadana y que los vecinos de Mélida puedan trasladar a su Ayuntamiento, cualquier tipo de pregunta, queja, idea o sugerencia, nuestro objetivo es que te sientas cerca de tu Ayuntamiento y podamos responder a todas las dudas que te puedan surgir.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Cambiar la iluminación

Isabel

Quisiera aplaudir la decisión de cambiar la iluminación en calle Santa María de Mélida, fachada del ayuntamiento…y ojalá se haga extensivo a todo su casco histórico.

Ayuntamiento:

Buenas tardes vecina:

Como respuesta al escrito que presentó el día 15/11/2020, ante la decisión que ha tomado este Ayuntamiento en cuanto al cambio de iluminación de una de las calles del casco histórico como las de la Plaza del Ayuntamiento, es la intención de esté, de reducir el gasto energético y embellecer las calles del casco histórico, como ciertas calles de nuestro pueblo, según el Plan de Remodelación Urbanística que está redactando un  Grupo de Ingenieros “Compas consultores”, desde el mes de Agosto de este año.

Todas vuestras propuestas y sugerencias que nos podáis trasladar para que este Plan tenga el objetivo de la eliminación de barreras arquitectónicas, mayor accesibilidad, eficiencia energética, mejor mantenimiento y embellecer nuestras calles. Serán bienvenidas.

Agradecemos, que entre todos, trabajemos por nuestro pueblo.

Muchas gracias

Un Abrazo.

Urbanizar el casco histórico

Isabel Garde: Nací en Mélida y he pasado toda mi niñez y gran parte de mi juventud en mi pueblo y sigo yendo a Mélida porque me siento feliz con la tranquilidad, su gente, su paisaje. Sólo hay una cosa que desde hace años me produce un gran dolor y es el abandono de sus raíces, de su historia, abandono del casco histórico. Hace años que llevo tratando este tema con los diferentes Alcaldes y la respuesta es » tienen que vivir gente para que se urbanize. Y yo digo, no hay que urbanizar primero para que la gente del pueblo o pueblos colindantes quieran asentarse en dicha zona? No deberíamos proteger, cuidar, restaurar, nuestra historia al igual que con orgullo lo están haciendo en los pueblos colindantes? Tenemos la gran suerte de contar con personas muy conocedoras de su historia. Porqué no trabajar en equipo y dar un giro a nuestra parte vieja? No dejemos que construyan sin criterio, debemos construir mirando el entorno, mimando el casco histórico, sus calles, sus fachadas, su iluminación que sea típica de una parte vieja. Iluminamos con farolas típicas de parte vieja todas las calles y/o plazas que formaban la » parte vieja». Con pena pero con cierta esperanza mando este comunicado.

Más zonas verdes

Isabel Garde:

Me encanta que cada vez hay más zonas verdes en nuestro pueblo y eso repercute en nuestra salud.

Hay zonas que igual requieren de unos pocos cuidados, que quizás al estar en sitios más alejados del centro pueden pasar más desapercibidos pero son igual de importantes sus cuidado.

Luego hay en la Plaza Castillo árboles que necesitan guías para que no tengan que luchar para no caer debido al viento norte que nos caracteriza.

propuesta melida 3
propuesta melida 2
propuesta melida 1

PREGÚNTANOS