Dentro del incomparable marco que representan las Bardenas Reales de Navarra se encuentra el Embalse del Ferial, este húmedo paraiso que rompe el esquema tradicional de sequedad extrema que reina en estos páramos.

Cuenta con una superficie de 30 Km cuadrados y una capacidad de 8130 Hectómetros cúbicos que utiliza las aguas para regar las tierras bardeneras colindantes

En el embalse se cuenta con una zona de recreo, con servicio de restaurante, en la que la actividad predominante es la pesca.

Dentro del agua podemos encontrarnos especies como: trucha, tenca, black bass, cangrejo de las marismas y cangrejo señal. La gran variedad de animales acuáticos hace que sea un buen lugar para la observación de aves en el propio embalse y en sus alrededores.

En estos parajes la fauna y flora típica bardenera se entremezcla en una extraña simbiosis con la de ambientes más húmedos de tal forma que podemos observar, por ejemplo aves esteparias y al poco ver Carriceros tordales, limícolas o ánades entre otras.