El mundo #rural también es feminista y no piensa quedarse atrás en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Este cortometraje quiere dar voz a la #mujerrural que lucha cada día porque se reconozcan sus derechos en un mundo que ha sido dominado por el patriarcado en toda la historia de la humanidad.

Sinopsis: Carmen, una octogenaria, visita cada día a su marido en el cementerio pero hoy tiene algo muy importante que contarle: se ha hecho feminista. A través de las explicaciones que da la protagonista a su marido sobre su decisión iremos viendo las distintas situaciones en las que se encuentran las mujeres en los pueblos. Conoceremos a Lourdes, por ejemplo, que por fin ha podido poner a su nombre las tierras que ella misma trabaja; o a Silvia que es granjera porque ella es la que lleva la granja no porque sea la mujer de un granjero. Rural es feminista ha sido rodado en le Valle del Aragón de Navarra, concretamente en los pueblos de Carcastillo, Santacara, Mélida, Murillo el Fruto y Figarol y ha contado con la participación de los habitantes de dichos pueblos.

Actualmente ha sido seleccionado en siete festivales nacionales e internacionales. Nuestro deseo es que de aquí al 8 de marzo de 2020 sea visto y compartido por muchas personas para crear conciencia de que en los pueblos no vivimos en la Edad Media ni somos paletos y que estamos muy concienciados por la lucha por el feminismo.

Este corto ha sido realizado gracias a una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia.

Guion: Sara Brun Moreno

Dirección: Sara Brun Moreno y Xavi Berraondo